Abatido durante enfrentamiento implicado en asalto a la cantante Rummy Olivo

Andy Alexis Gutiérrez García, uno de los asaltantes que hirió gravemente a la cantante Rummy Olivo,  fue abatido por Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Bernardino, Caracas.

Douglas Rico,  director del Cicpc, informó que este lunes se ejecutó el procedimiento de detención de Gutiérrez en el sector Los Erazos de San Bernardino, municipio Libertador.

Al percatarse del procedimiento, el antisocial intentó escapar del lugar e inició una persecución en el sector. Según el informe policial, el sujeto sacó su arma de fuego y disparó en contra de los funcionarios de la División Contra Robos.

En medio del intercambio de disparos, Gutiérrez resultó herido por impacto de bala, aunque no hay detalles de sus lesiones. Después lo trasladaron al Hospital Doctor José María Vargas, en donde pereció.

Una vez dieron con la identidad del sospechoso, las autoridades verificaron sus antecedentes. De tal forma, se percataron que Gutiérrez contaba con registros por homicidio intencional.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a Jayerson Rubén Blanco Borges, alias Candelita. Supuestamente, se trata de otra persona implicada en el robo a Olivo.

El Cicpc se mantiene en la búsqueda de Johendri José González Gómez, apodado Johe, supuestamente implicado en el delito y con antecedentes por homicidio frustrado y robo. Quedó a la orden del Ministerio Público.

Las investigaciones determinaron que Gutiérrez, Blanco y González formaron una peligrosa banda dedicada al robo en San Bernardino. En tal sentido, tienen varios expedientes por amenazas con arma y robo a mano armada.

Rummy Olivo sufrió una fractura de tibia y peroné en el violento robo en la madrugada del viernes en San Bernardino. Después de pasar por el quirófano, la cantante recibió el alta médica este domingo.