Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leopoldo López: Guaidó logró sembrarse en el corazón de los venezolanos dentro y fuera del país

El opositor y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, refugiado en España, expresó esta jueves 05-Ene, su respaldo a Juan Guaidó, luego de que la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, diera fin a su mandato como presidente interino.

“Mi total respaldo como venezolano, amigo y compañero de lucha a Juan Guaidó, quien un día como hoy hace cuatro años asumió el reto de liderar al país como presidente Interino, dándole vida a una Asamblea Nacional que se desvanecía, enfrentando a la dictadura, y arriesgando su vida y su libertad por Venezuela”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Dijo que hace cuatro años “el país estaba desmovilizado y la voz de millones de venezolanos con hambre de libertad era invisible para gran parte del mundo”, al tiempo que destacó que “nadie creía que la AN sería capaz de levantar” la esperanza de los ciudadanos, “ni liderar una rebelión contra la dictadura”, la cual a su juicio, Guaidó logró.

“Logró sembrarse en el corazón de los venezolanos dentro y fuera del país, logró el reconocimiento de decenas de naciones y logró iniciar la mayor ofensiva institucional que se haya dado en estos 22 años de lucha en contra de la dictadura”, expresó.

Aseguró que expresidente del gobierno interino, “supo construir y mantener la unidad por cuatro años, protegió miles de millones de dólares de las garras del régimen, visibilizó la crisis humanitaria compleja con una claridad jamás antes alcanzada y le estampó a Maduro el título imborrable de dictador en los cinco continentes”.

Por otra parte, dijo ser consciente de los fallos. “En mi criterio, aceptar la construcción de un gobierno interino donde las fracciones parlamentarias asumieran el control del poder ejecutivo fue un error. Lo hicimos para fortalecer una unidad política necesaria, hoy entendemos estuvo mal planteada”.

López también comentó: “muchas voces en su momento lo alertaron, y tenían razón, a Juan Guaidó desde la Asamblea Nacional le ataron las manos, y lo que comenzó como un control político rápidamente derivó en chantaje y traición”.

Y aseguró que, se demostrará en un futuro, que quienes lo acusaban “eran realmente quienes, por detrás, intentaban cometer irregularidades” desde el interinato.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore