Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La primera dama estadounidense Jill Biden se someterá a una intervención quirúrgica para extirparle una lesión en el ojo derecho

La primera dama estadounidense, Jill Biden, se someterá la próxima semana a una intervención médica para extirparle una pequeña lesión situada encima del ojo derecho que le fue descubierta durante una revisión rutinaria de cáncer de piel, anunció el miércoles la Casa Blanca.

A la primera dama se le extirpará la lesión durante un «procedimiento ambulatorio común» el 11 de enero, en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Bethesda, Maryland, dijo el doctor Kevin O’Connor, médico del presidente Joe Biden, en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

«Durante una revisión rutinaria de cáncer de piel, se encontró una pequeña lesión sobre el ojo derecho de la Primera Dama. Por precaución, los médicos han recomendado su extirpación», informó su oficina.

La revisión de cáncer de Jill Biden se realizó a finales del año pasado, dijo un funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo condición de anonimato por estar divulgando información médica privada.

O’Connor dijo que los médicos recomendaron extirpar la lesión a Jill Biden, de 71 años, y examinarla «por precaución». Dijo que después se ofrecerá una actualización.

El presidente y la primera dama regresaron el lunes a la Casa Blanca tras pasar las vacaciones de Año Nuevo en Santa Cruz, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

En abril de 2021, se sometió a lo que la Casa Blanca dijo que era un procedimiento médico común. El presidente acompañó a su esposa a un centro ambulatorio cerca del campus de la Universidad George Washington y la pareja regresó a la Casa Blanca después de unas dos horas.

La Casa Blanca no proporcionó detalles sobre ese procedimiento.

Jill Biden, de 71 años, es la primera dama de más edad en la historia de EE.UU., mientras que Joe Biden, de 80 años, es también el presidente de más edad de la historia.

Para Joe Biden, el cáncer es también una causa personal, ya que hizo de la reducción de la tasa de mortalidad por esta enfermedad una «prioridad presidencial». El hijo de Joe Biden, Beau, había fallecido en 2015 a causa de un cáncer cerebral.

 

ENLACE ORIGINAL: US First Lady Jill Biden to Undergo Surgery to Remove Lesion from Above Right Eye (news18.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/21/presidente-joe-biden-celebro-su-80o-cumpleanos/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore