Antonio Escalona invita a correr por la Divina Pastora

El reconocido maratonista larense Antonio Escalona, mejor conocido como el “Rey del Asfalto”, quien ya a sus 80 años de edad destacó que en esta oportunidad no correrá en la tradicional Carrera de la Divina Pastora, al ya estar retirado del mundo competitivo, pero indicó que caminará el trayecto desde El Obelisco hasta Santa Rosa como viene haciéndolo de manera ininterrumpida desde 1980.

“La Carrera de la Divina Pastora se realiza desde 1980 y como bien se sabe el 14 de enero de ese año arrancó con unos 25 corredores desde El Obelisco de Barquisimeto.

El popular “El Rey del Asfalto”, fue uno de los primeros corredores junto a Napoleón Arrieche su creador, indicando que Arrieche se encargó de organizar el evento en homenaje a la Santa Patrona de los larenses, porque en la entidad eran muy pocas las competencias de ese tipo que se realizaban.

Las carreras programadas en Barquisimeto eran el 1 de Mayo Día de los Trabajadores, 19 de abril Firma de la Independencia y Sindicato de Obreros Educacionales, como en Tamaca la Blas Federico Giménez el destacado narrador de caballos de Radio Continente, acompañado de Virgilio Decán “Aly Khan”. También se realizaba una carrera de calle organizada por el partido Copei

“Ya estoy retirado de la competencia, más no de la actividad física, sin embargo ya no tengo las mismas capacidades de hace algunos años, pero mi devoción por la Santa Patrona permanece y nunca dejaré de rendirle culto a la virgen y el 14 de enero es una fecha de mucha importancia para mi y para toda mi familia, así como lo es para los larenses”.

Se espera que en esta oportunidad al reanudarse la procesión de la Divina Pastora, sean más los participantes en esta tradicional carrera, quienes abarrotan desde tempranas horas de la madrugada, las calles de la capital larense

Foto: Ángel Zambrano

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore