El ministro de Comunicaciones, Freddy Ñañez, informó este viernes 22 de agosto, que producto de las lluvias torrenciales y los fuertes vientos, se produjo una falla en la subestación de El Junquito que afectó parcialmente algunas zonas del centro del país.
«La Guaira, Guarenas, Guatire, Altos Mirandinos y parte del este de Caracas», se encuentran afectados, indicó Ñañez en su canal de Telegram.
Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), detalló en su cuenta de Instagram, que debido a fuertes precipitaciones con descargas eléctricas asociadas al paso de la onda tropical 29, se produjo una falla en la mencionada subestación, que ocasionó una afectación en el flujo del servicio eléctrico en diversas zonas de la Gran Caracas.
«Como consecuencia de esta situación, los estados La Guaira y Miranda, específicamente los Altos Mirandinos y el eje Guarenas-Guatire, presentan una interrupción momentánea del suministro de energía», precisó en la publicación.
«Corpoelec ha desplegado todos sus recursos técnicos y humanos para restablecer el fluido eléctrico en el menor tiempo posible», resaltó.
