El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, asegura que aún no está preparado para saber lo que vendrá cuando acabe la guerra, aunque dice que lo que más le gustaría es «ir al mar y beber unas cervezas».

En una entrevista en Kiev con el periodista estadounidense David Letterman, grabada en una estación de metro de la capital ucraniana, Zelenski habla de la guerra que vive su país y del sufrimiento de los ciudadanos desde que se inició la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.

Cuando Letterman le pregunta por su futuro y el futuro de Ucrania, el mandatario dice que previsiblemente «seguiré ocupando la presidencia, aunque de verdad, no pensamos en lo que vendrá después, no estoy preparado» todavía, asevera.

«Pero me encantaría ir al mar, sinceramente, me muero por ver el mar y tomarme una cervezas», le confiesa al periodista de Indiana en la entrevista, emitida en Netflix, dentro de la serie denominada «No necesitan presentación: con David Letterman y Volodimir Zelenski».

«Imaginemos que a (al presidente ruso Vladimir) Putin se le complica un resfriado y se muere o se cae accidentalmente por una ventana, ¿usted cree que esto continuará?», le pregunta Letterman a Zelenski en referencia a la invasión.

«No, no habría guerra, no la habría», contesta el mandatario antes de calificar al régimen ruso como autoritario y «peligroso» porque está sustentado en una sola persona que controla absolutamente todo.

Durante la entrevista suenan las sirenas que alertan de la posibilidad de un bombardeo ruso: «por desgracia eso indica que la guerra es normal, y creo que la guerra no debería ser algo normal y nos los parece porque nos estamos acostumbrando a oír las sirenas», lamenta Zelenski.

Durante el encuentro, el presidente ucraniano confiesa que los momentos más agradables del día los vive cuando puede hablar por teléfono con su esposa y sus dos hijos quienes, según dice, saben ya casi más de la guerra que él mismo.

El que fuera un popular comediante antes de asumir la presidencia del país, también se define como un «hombre normal» que hace cosas normales pero que dedica las 24 horas del día a gestionar la guerra y su país aunque, bromea, «también me gusta comer».

Reiteró que la guerra no acabará hasta que Rusia, que internacionalmente se ha convertido en un «símbolo vacío», no desocupe los territorios ucranianos que ha conquistado: «solo entonces acabará la guerra», reitera.

No se trata, por tanto, de «congelar el conflicto, en el frente muere gente, aunque esté lejos de aquí (Kiev), la guerra está en todas partes y nos acabará hasta que los rusos» se vayan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Venezuela Secuestrada: Ni una urna mas bajo control del poder

Caracas, Venezuela – 9 de abril de 2025. Hoy se cumplen 256…

Día 254 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Nicolás Maduro Persiste en el Poder Ilegítimamente

Caracas, Venezuela – 7 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

Día 255 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Sigue detenido el Periodista Rory Branker

Caracas, Venezuela – 8 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

El papa Francisco reapareció ante los fieles en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El pontífice, de 88 años, se encontraba convaleciente y asilado en su…

Claim Resolution Starts with Texas Piers Consulting

Join hundreds of top-tier vendors and service providers, including Texas Piers Consulting,…

Discover Innovation with Texas Piers at the Claims Expo

The PLRB Claims Conference is the premier gathering for property and casualty…

Tormentas, inundaciones y tornados dejan al menos 16 muertos en el sur y medio oeste de Estados Unidos

Las autoridades advierten que el nivel de los ríos seguirá aumentando en…

Forensic Engineering and Thermal Imaging by Texas Piers Consulting

Houston, TX – March 2025 — In today’s world of extreme weather…

Funcionarios chavistas y sus familiares no podrán ir más a Disney World

Qué dice la legislación de EEUU que prohíbe la entrada al país…

How to Manage Online Reputation to Facilitate Migration to Bolivia and Paraguay Hernan Porras Molina

More information: Long lines at migration offices in Bolivia and Paraguay have…