El arzobispo de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe, compartió este viernes 17 de octubre su emoción al confirmar que ya fueron colocados en la Plaza de San Pedro los pendones de los nuevos santos de la Iglesia universal, entre ellos los de los venezolanos Dr. José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles.
“Cada vez está más cercano ese gran momento de gracia que el Señor, en su infinita misericordia, nos regala en este Año Santo de la Esperanza: la canonización de nuestros primeros santos venezolanos. Ya en la Plaza de San Pedro se respira santidad, ya hoy amanecieron colocados los pendones de los nuevos santos de la Iglesia universal y, entre ellos, los pendones de nuestros amados Dr. José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles”, escribió en su cuenta en Instagram.
El arzobispo destacó que la presencia de los tapices en la plaza vaticana marca el inicio de la celebración de la canonización, prevista para el próximo 19-Oct, un acontecimiento histórico para el país.
Asimismo, evocó las palabras de Rómulo Gallegos sobre el legado moral del “Médico de los Pobres”.
“Al ver el pendón del Dr. José Gregorio Hernández me vienen a la mente las palabras de nuestro escritor más universal, Don Rómulo Gallegos que, al observar la profunda manifestación del pueblo caraqueño en torno a los restos mortales del Dr. Hernández el día de su sepelio expresó ‘provoca ser bueno’… eso provoca el ver las imágenes de este hombre y esta mujer en esta plaza. Que los venezolanos seamos buenos y que nuestra bondad sea la que transforme nuestra tierra en lugar de bendición. Amén”, agregó.
El mensaje de Mons. Basabe refleja el fervor y orgullo nacional ante la histórica ceremonia que se celebrará en Roma, donde Venezuela verá elevados a los altares a sus primeros santos.
