Mientras Eugenio Suárez hace llorar la pelota en la Liga Nacional, Wilyer Abreu hace lo propio en la Liga Americana del béisbol de las Grandes Ligas, describe el portal «Meridiano»,
Ambos venezolanos comenzaron la temporada 2025 con mucho poder en sus respectivos bates, algo que sin duda son grandes noticias para sus equipos.
En la jornada de este miércoles 6 de mayo, los Medias Rojas de Boston recibieron a los Rangers de Texas con la intención de ganar para así no ceder más terreno en su división.
Pero, a pesar de que la serie ha sido algo complicada para ellos, lo cierto del caso es que la presencia del criollo está brindando un aire de optimismo en el Fenway Park.
EN TRES JUEGOS SEGUIDOS
Con este encuentro, ya son tres de manera seguida en los que Wilyer Abréu ha disparado al menos un imparable.
De hecho, esta minirracha la inició el pasado 4 de mayo, cuando se fue de 4-3, con jonrón, en una dolorosa caída en casa frente a los Mellizos de Minnesota.
La conexión de poder del zuliano llegó en la parte baja del cuarto capítulo y sirvió para igualar la pizarra en ese entonces.
Allí, frente al lanzador Tyler Mahle, no perdonó un lanzamiento afuera para enviarlo con dirección a los jardines central y derecho, a unos 422 pies de distancia.
Pero eso no fue todo. Y es que, luego de que Boston remontara nuevamente el encuentro, el venezolano hizo acto de presencia para desbordar aún más la locura en la ciudad.
En la baja del octavo, esta vez contra Caleb Boushley, le dio con todo a una recta que desapareció por el jardín derecho, a 386 pies de distancia.
AL FINAL, DE 4-3
Al final, el venezolano se fue de 4-3, con par de vuelacercas, un doblete, tres impulsadas y dos anotadasm en la victoria 6 a 4 de los suyos.
De esa manera, Wilyer Abréu suma nueve cuadrangulares en la campaña, cifra que lo convierten en el máximo jonronero de Boston (junto a Alex Bregman ), y también en el líder entre los venezolanos en la Liga Americana.
Sus estadísticas se completan con una línea ofensiva de .294/.400/.580, producto de 35 indiscutibles en 119 turnos, con siete dobletes, 25 carreras impulsadas, 22 anotadas, y .980 de OPS (RG).