A juicio del diputado Willian Rodríguez mantener los bajos salarios y compensar la agresión económica, a la que ha estado sometida Venezuela, a la política de bonificación. no es una medida acertada.
El parlamentario oficialista reconoce el gran esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales; para activar las 7 transformaciones y todas las funciones del Estado, pero considera que se sigue estando en deuda con el tema salarial, según nota de prensa.
“No podemos decretar la desaparición del salario y conformarnos con el salario integral y los bonos, porque esto no tiene incidencia en las prestaciones sociales. El proceso bolivariano y revolucionario debe estar a la altura de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y discutir en profundidad las mejoras del salario mínimo nacional”, sostiene Rodríguez.
«Esta es una deuda que tenemos los revolucionarios con quienes han demostrado fidelidad y amor a la patria. Un ejemplo de ello son los maestros, médicos, trabajadores eléctricos, trabajadores de la administración pública y especialmente con los trabajadores petroleros, quienes todos los días, desde las primeras horas de la mañana, se esfuerza por mantener y de ser necesario aumentar, la producción de crudo para el beneficio del país”.
En palabras del parlamentario, las sanciones pueden permanecer por mucho tiempo, “por ello no creemos que sea de mucho agrado para los trabajadores venezolanos, la política de aumentar los bonos. En el proceso revolucionario, debemos dar una discusión seria y poner en marcha una política audaz, destinada a mejorar el salario, de manera que, cuando el trabajador deba recibir su liquidación y sus prestaciones, sienta que hubo un esfuerzo de la revolución bolivariana por mejorar el ingreso”.
Insistió en la necesidad de resolver el tema salarial colectivamente, “nuestro pueblo razona cuando se le habla con la verdad. Con el comandante Hugo Chávez el pueblo dio un salto político e ideológico importante, por ello él fue el principal crítico de la bonificación del salario”. av