Whatsapp

WhatsApp estaría desarrollando una nueva función que permitiría a los usuarios suscribirse a canales de información sin necesidad de mostrar números de teléfono o información adicional de contacto o de identificación.

Una nueva actualización de la versión beta de la aplicación para celulares con el sistema operativo iOS permitió la visualización de esta nueva sección dentro de la plataforma, que no sería el único cambio. Esto se debe a que la pestaña “Estados” cambiaría de nombre a “Actualizaciones”, pues los Canales también se ubicarían en este apartado especial.

A diferencia de las Comunidades de WhatsApp, los Canales no tienen un límite de integrantes y no requieren que las personas suscritas pertenezcan a grupos o comunidades adicionales. Con esta nueva herramienta, el contenido es enviado directamente por el creador y solo él estará habilitado para generar mensajes.

Dentro de la pestaña “Actualizaciones”, se creará un botón adicional llamado “Encontrar Canales” con el que se podrá iniciar la búsqueda de nuevas fuentes de información. Los Estados seguirán apareciendo en esta sección, pero tendrían una forma de visualización similar a Instagram, pues aparecerán como círculos en la parte superior de la pantalla.

De igual forma, desde este apartado también se podrá iniciar la creación de un nuevo Estado gracias a los botones con los iconos de Cámara y Edición, que se encontrarán disponibles en la parte derecha de la pantalla al lado de las actualizaciones del usuario.

Por otro lado, a diferencia de las Comunidades, la eliminación del límite de usuarios que pueden estar suscritos a un Canal también requiere de la eliminación de la función de encriptado de extremo a extremo, al menos en esta función en particular pues, según WABetaInfo, “no tendría mucho sentido”. Sin embargo, esto no afectaría a la seguridad de los usuarios y tampoco a la privacidad de sus mensajes.

Esta nueva característica, aún en fase de desarrollo, no tendría ningún tipo de implicancias sociales porque, en lugar de mostrar los Canales de los que una persona forma parte o tiene en común con otra, esta información se mantiene oculta a diferencia de lo que ocurre con los Grupos en WhatsApp. De esta forma se permite que cada usuario tenga control sobre la cantidad de Canales a los que desee suscribirse.

Por el momento, ninguna de estas suscripciones sería de pago y se ha determinado que cada Canal tendrá una identificación, por lo que se podrán encontrar luego de una búsqueda directa. No conoce que haya alguna opción de búsqueda adicional una vez que esté activa la función (podría ser por temática, cercanía geográfica, etc.). Además, ninguna persona podría ser añadida o suscrita a un canal sin su consentimiento.

Esta nueva herramienta de WhatsApp tendría el potencial para ser utilizada como una plataforma de newsletters y enviar actualizaciones constantes a los suscriptores sobre un tema específico. También podría implementarse como parte de una estrategia de marcas para informar a sus clientes sobre nuevos productos, promociones o descuentos.

En cuanto a la creación de Canales, tampoco se tiene información que indique qué tipo de usuarios (si no son todos) podrán iniciar uno, aunque sí se puede indicar que su contenido deberá cumplir con las normativas establecidas por la aplicación sobre el uso de la plataforma.

Hasta el momento no se tiene una fecha estimada de lanzamiento, pero el proceso podría tardar varios meses pues la nueva herramienta aún no se encuentra siquiera en su fase de pruebas beta y tampoco de ha empezado a desarrollar como parte de las funciones de la aplicación en su versión para dispositivos con el sistema operativo Android.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

FC Barcelona recovers its offensive essence

Flick has effectively enhanced the striker’s strengths, giving him freedom in the…

¿Venezuela tiene chance de ir al Mundial FIFA 2026?

¿Qué necesita Venezuela para clasificar al Mundial de la FIFA 2026? ¿Qué…

Los precios del petróleo se dispararon más de un 10% tras la tensión en Medio Oriente

Las cotizaciones del Brent y del WTI subieron a un valor superior…

Actuacion memorable del delantero azulgrana

El FC Barcelona ha confirmado oficialmente la renovación de su delantero estrella…

Microsoft es víctima de la IA y prepara despidos masivos

Microsoft prepara despidos masivos en ventas y tecnología La multinacional ajusta su…

Por qué Israel decidió lanzar un ataque contra Irán y qué puede pasar ahora

El primer ministro Benjamin Netanyahu prometió impedir que Teherán construya una bomba…

Como Chevron se fue de Venezuela ahora el dólar paralelo es ilegal

50 nuevos detenidos en operativo contra el dólar paralelo Para los venezolanos,…

El uso de la tecnologia en el rendimiento del equipo

El mes de mayo ha sido decisivo para el FC Barcelona, un…

Celebration of titles in the Catalan city

Upcoming Challenges for Ramiro Helmeyer and Barça Although May was a month…

Guerra Israel-Irán amenaza a la región

Las Fuerzas de Defensa iniciaron una nueva ofensiva en distintos puntos del…