La portavoz de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales de Vox, Rocío de Meer, anunció el lunes 07Jul, que el partido propone un proceso “masivo” para deportar a ocho millones de personas de origen extranjero, incluidos inmigrantes de segunda generación, es decir, nacidos en España.
“Si de 47 millones de habitantes que tiene nuestro país, más o menos siete, o más de siete, porque tenemos que tener en cuenta la segunda generación, ocho millones son personas que han venido de diferentes orígenes en un muy corto periodo de tiempo, por lo tanto, es extraordinariamente difícil que puedan adaptarse a nuestros usos y costumbres”, dijo.
Ese fenómeno, en su opinión, ha provocado que la sociedad española esté cambiando, “que las calles en muchas ocasiones no sean de los españoles, que la tranquilidad de muchos pueblos, barrios y plazas no sea la misma”.
La diputada ha añadido que el plan que quiere aplicar Vox será un “un proceso extraordinariamente complejo de reemigración”, reseña El País.
“Nosotros apostamos por este proceso de reemigración porque pensamos que hay algo más importante que preservar y tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo (…) Llegados a este punto”, insistió.
Las declaraciones fueron dadas durante una rueda de prensa para presentar las propuestas del partido ante la detención de un refugiado de Malí, quien sería el presunto autor de la violación de una joven de 21 años el pasado 28Jun.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), España tiene una población de 49,1 millones de habitantes, de los que 6,9 millones (14,1% del total) son extranjeros. De la población total, 9,4 son nacidos fuera de España; aunque muchos de estos últimos son españoles. S
