«No tienen idea del fuego que han prendido en esta esposa. El llanto de esta viuda se escuchará por todo el mundo como un grito de guerra», afirmó Erika Kirk, en su mensaje de despedida, que suponen sus primeras declaraciones públicas desde el asesinato del comentarista conservador estadounidense Charlie Kirk, el pasado miércoles.
La viuda de Kirk destacó que era el padre y marido «perfecto». «Si antes pensaban que la misión de mi marido era potente, no tienen ni idea. No tienen ni idea de lo que acaban de desencadenar a lo largo y ancho de este país, de este mundo. No tienen ni idea», advirtió.
El mensaje de la esposa de Kirk fue grabado desde el estudio desde el que el propio Kirk se dirigía al mundo a través de redes sociales con su podcast, hablando desde un atril con la frase «Que Charlie sea recibido por los misericordiosos brazos de Jesús, nuestro amoroso salvador».
Erika Kirk manifestó en particular su agradecimiento por su apoyo al presidente estadounidense, Donald Trump, y a su vicepresidente, JD Vance, y su «fenomenal» esposa, Usha, y destacó la labor de los servicios de emergencia que intentaron salvar la vida de su marido.
«Charli decía que si alguna vez se presentaba a un cargo, su prioridad sería revivir la familiar estadounidense. Esa era su prioridad, pero por encima de todo, Charlie amaba a sus hijos y me amaba a mí, con todo su corazón, y se aseguraba de que yo lo supiera todos los días», resaltó.
Erika Kirk anunció que seguirá adelante la gira organizada por Turning Point USA, en el marco de la cual se produjo su asesinato, y animó a los jóvenes a sumarse a este movimiento político. Kirk era el líder de esta organización.
«Prometo que jamás dejaré que muera tu legado», subrayó antes de prometer que convertirá Turning Point USA en «la mayor organización que jamás haya visto esta nación». «Que Dios los bendiga a todos y que Dios bendiga a Estados Unidos», concluyó.
Kirk murió tiroteado durante un acto en una universidad de la ciudad de Orem, en el estado de Utah, y los investigadores se centran ahora en averiguar quién perpetró el crimen. Ha sido detenido como sospechoso de la muerte de Kirk un individuo de 22 años identificado como Tyler Robinson, quien había manifestado previamente animadversión contra el comentarista ultraconservador.
Europapress
