El lunes 14 de julio, el Comité de Derechos Humanos del movimiento político Vente Venezuela, denunció que el dirigente opositor Yandir Loggiodice, fue detenido en el estado Bolívar.
A través de su cuenta en la red social X, el movimiento político aseguró que presuntamente efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) fueron los encargados de materializar la detención de Loggiodice.
El dirigente regional se desempeñaba como secretario general del Partido Centro Democrático; además trascendió que supuestamente el procedimiento para su captura fue ejecutado por 30 efectivos policiales, quienes habrían «ingresado a la fuerza en su lugar de resguardo».
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela exigió a las autoridades con competencia «información de dónde está y su libertad inmediata».
El pasado 6 de julio, el movimiento político liderado por María Corina Machado, denunció la detención de dos de sus dirigentes regionales. El coordinador de comunicaciones en el estado Bolívar, Rodrigo Pérez, fue aprehendido por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), mientras que en Yaracuy hicieron lo propio con el coordinador de organización, Luis José Magallanes.
Gc
