Venezuela rechazó este miércoles las declaraciones del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, quien criticó las iniciativas legislativas de la Asamblea Nacional en relación a la regulación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y las medidas para combatir el fascismo y el nazismo.
En un comunicado, el Gobierno venezolano califica las afirmaciones de Turk como «destempladas» y señala que su postura favorece a «hordas violentas» que han atacado la paz y el bienestar de los ciudadanos venezolanos.
Además, acusa al alto comisionado de ignorar los «actos de violencia perpetrados en el país, que incluyen asesinatos y ataques a escuelas y hospitales, así como de rendirse frente a quienes promueven un posible golpe de Estado».
Venezuela reafirma que la mayoría de los países del mundo cuenta con leyes para protegerse de ideologías extremistas y que regula las actividades de las ONG para garantizar el bienestar de sus pueblos.
El Gobierno hizo un llamado a Turk para que «abandone su actitud provocadora y se una a la lucha contra la violencia de la ultraderecha en el país».
Lea también:
«Una serie de mentiras»: Venezuela rechaza el informe preliminar de la ONU sobre las presidenciales