Joaquín Pérez, Representante Permanente Alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se pronunció a favor del reconocimiento internacional del Estado de Palestina con las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén Oriental como su capital.
«Reafirmamos nuestro pleno apoyo a la justa causa palestina, así como nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino en la lucha permanente de su derecho inalienable a la libre determinación y libertad», dijo Pérez en el plenario.
Durante su intervención, expuso el plenario titulado «El Arreglo Pacífico de la Cuestión de Palestina y la Implementación de la Solución de los Dos Estados», en donde además se pidió «la necesidad de adoptar acciones concretas para poner fin a la colonización, ocupación y violencia sistemática contra el pueblo palestino, con el objetivo de garantizar la paz a través de la justicia» y agregó que “no puede haber paz sostenible sin justicia”.
En la información publicada en el canal de Telegram del canciller Yván Gil, se pide a Estados Unidos (EE. UU.), no siga apoyando los ataques de Israel en Palestina, para así lograr la paz en la región.
«Es esencial exigir a EE. UU. que cese su complicidad con Israel, que se manifiesta en el uso del veto en instancias de la ONU y en el suministro directo de armas y recursos económicos que perpetúan la ocupación ilegal de Palestina», dice el texto publicado por Gil. S
