Este jueves 18 de septiembre, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que Venezuela eleva su «apresto operacional», en medio de las amenazas de Estados Unidos.
En un video difundido en redes sociales, el ministro mostró el despliegue de maniobras terrestres, aéreas y navales, en el marco de la campaña «Caribe Soberano 200» que se desarrolla en la isla de La Orchila y en las aguas jurisdiccionales venezolanas.
«Estamos preparándonos en el terreno para así elevar el apresto operacional ante la amenaza militar que se ha levantado en el Caribe contra Venezuela», dijo Padrino.
Asimismo, insistió en la publicación que «los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana demuestran una vez más que Venezuela tiene quien la defienda».
Padrino enfatizó que estos ejercicios constituyen una respuesta ante la «voz amenazante, vulgar» de Washington contra el país.
Los ejercicios coinciden con un despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe sur con ocho buques de guerra para operaciones antinarcóticos que el gobierno de Nicolás Maduro califica de “asedio” y “amenaza”.
“Van a haber despliegues de la defensa área con drones artillados, drones de vigilancia, drones submarinos (…) Vamos a implementar acciones de guerra electrónica”, enfatizó Padrino el miércoles 17 de septiembre.
