Un caudal de agua recorre la avenida Florencio Jiménez, específicamente en la urbanización Los Horcones, vereda 1, al oeste de Barquisimeto. Esta situación ha generado preocupación entre los residentes debido a la pérdida masiva de miles de litros de agua potable ocasionada por la rotura en la tubería matriz, informó Alcides Pérez, representante del Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos.
Habitantes de la zona señalan que el problema comenzó en las cercanías del Cementerio Nuevo. Aunque recientemente una cuadrilla de Hidrolara acudió al lugar para realizar trabajos en una tanquilla, tras esas reparaciones, el agua comenzó a salir con mayor intensidad desde otro punto.
El Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos califica la situación como «grave», no solo por el desperdicio del recurso hídrico, sino por el daño que el flujo constante causa a la capa asfáltica de esta importante arteria vial.
La comunidad hace un llamado urgente a Hidrolara regionales para que realicen una reparación definitiva. AC
