Este lunes 21 de julio, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco en el estado Bolívar, Sergio Hernández, informó que el río Orinoco alcanzó los 17 centímetros sobre el nivel del mar, tras las constantes lluvias en la cabecera del río.
“Tenemos 76 familias afectadas en nuestras parroquias, sobre todo en la parroquia Catedral donde converge nuestro río padre (río Orinoco) y la parroquia Panapana, sentido este del estado hacia Ciudad Guayana y por supuesto, hacia el oeste que es donde está la parroquia Agua Salada”, dijo el mandatario regional.
En el caso de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, el río Orinoco sobrepasó el nivel de alerta verde, ubicándose en alerta amarilla a tan solo 16 centímetros de la alerta roja, que representa un riesgo para la localidad, reseñó Últimas Noticias.
Según el alcalde del municipio Cedeño, Julio Cedeño, hasta el momento se registra la cifra de 800 afectados, los cuales fueron trasladadas al refugio donde están recibiendo atención.
Aunque para el municipio Caroní la realidad es otra, ya que no se registran afectados, el Comité de Riesgo de la localidad dispuso unidades para monitorear de manera constante la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.
El pasado 16 de julio, Proteccióm Civil destacó que debido al aumento del río se activó de forma temprana, estratégica y coordinada a todo el personal de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) Bolívar, quienes a través de la supervisión y monitoreo, están atentos para brindar atención inmediata a cualquier situación. gc
Foto Alcaldía de Ciudad Bolívar
