Este martes 23Dic, el partido político Unión y Cambio pidió una “liberación masiva” de los presos por razones políticas en Venezuela como un “gesto humanitario” con motivo de la Navidad.
Desde la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, el dirigente Tomás Guanipa, indicó que las cárceles venezolanas “están llenas de personas que no han cometido ningún tipo de delito” y que han sido “reprimidas y encerradas solo por el hecho de pensar distinto”.
Expresó que todas estas personas “hoy deberían estar libres para poder pasar la Navidad con su familia”.
Guanipa señaló que la administración del presidente Nicolás Maduro, “cuenta con el control completo de las instituciones”, por lo que —dijo— “no necesita hacer ningún trámite burocrático” para avanzar en una decisión de este tipo. A su juicio, una “liberación masiva” permitiría que diciembre “sea también un mes para abrir las puertas al entendimiento, la paz y la reunificación familiar”.
El dirigente expresó además su solidaridad con los familiares de las personas detenidas y recordó el caso del exgobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien falleció mientras se encontraba bajo custodia del Estado.
Finalmente, exhortó a que esta Navidad “marque el inicio de una nueva etapa para Venezuela, en la que nadie vuelva a ser perseguido por sus ideas”.
