En el seno del partido Acción Democrática (AD-Gutiérrez) del Estado Lara se habría llegado a un acuerdo para lograr una plancha única y de consenso a nivel del Comité Ejecutivo Seccional (CES) para el venidero proceso electoral interno que cumplirá esa organización política.

Todo ello de cara a su formal institucionalización, tal como, en su momento, hace ya dos años, se lo ordenó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al otorgarle la legalidad  a esa corriente interna de la tolda blanca.

Como ya es del conocimiento público, el proceso electoral interno de dicha organización política en todo el país ha sido fijado para el día sábado 11 de este mismo mes de junio.

A tal efecto, en esta entidad federal, el proceso de inscripción de planchas, o de candidatos, se cerró el día 22 del pasado mes de mayo, y únicamente se inscribió una sola plancha, la cual está compuesta, entre otros, por los siguientes candidatos, o aspirantes:

Abogado Pedro Morles, para secretario general;  para secretario de Organización, Benjamín Adames; de Profesionales y Técnicos, Daniel Anzola; Sindical: Blanca Díaz; Agrario: Octaviano Loyo; de Educación, profesor Elisaúl Lobatón; de Paz, Justicia y Derechos Humanos, licenciado Franklin Peña, y Juvenil: Miguel Caripá.

Entre los candidatos a secretarios políticos, figuran Carlos Cedeño, Rodrigo Silva y Marina Rodríguez.

Primordial el consenso   

Valga destacar que, pese todo, aún no se conoce con exactitud la forma en que la militancia adeca va a ejercer el sufragio, especialmente en aspectos tales como dónde va a votar, y de qué forma lo va a hacer, vale decir si ese voto va a ser presencial, o sea en la respectiva urna electoral, o vía virtual.

En todo caso, en fuentes de la Comisión Electoral Seccional Interna del partido en esta entidad federal, se ha insistido mucho en que –palabras más, palabras menos– el reglamento electoral interno establece que, en aquellos sitios en donde haya consenso tanto para las direcciones estadales como para las municipales, no habrá votación como tal, verbigracia el caso del Estado Lara.

En ese sentido, según el mismo reglamento,  se concederá un plazo de dos días continuos después de la fecha de votación para que los militantes interesados presenten cualquier impugnación o cuestionamiento al respecto.

Y, dos días después, obviado cualquier cuestionamiento o impugnación, se procederá a la correspondiente proclamación de los directivos electos.

Reinaldo Gómez

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Elon Musk y Marco Rubio se pelearon en el gabinete según el New York Times

Furia, discusiones y choques con Elon Musk: la trastienda de una tensa…

El ciclón Alfred forzó a cerrar escuelas y el transporte público: amenaza a 4 millones de personas en Australia

Las autoridades confirmaron ráfagas que alcanzaron los 80 a 90 km/h. Brisbane,…

Trump, combativo, dice que “Estados Unidos ha vuelto” y se burla de sus rivales políticos

El presidente Trump presumió de sus primeras semanas en el cargo y…

Estos son los ganadores de los premios Oscars de la Academia

Premios Óscar Información general Ganadores y nominados (2025) Ganadores Restaurante AnoraSean Baker,…

Que en paz descanse Skype

Skype got shouted down by Teams and Zoom. But it revolutionised human…

El futuro primer ministro de Canadá anunció una “respuesta de máximo impacto” a los aranceles de EEUU

Mark Carney afirmó el martes que su gobierno mantendrá los aranceles hasta…

Trump declara que la administración «acaba de empezar» en un discurso al Congreso

Lauren GambinoTrump declara que la administración «acaba de empezar» en un discurso…

Trump quiere que EEUU sea campeón mundial de fútbol

Donald Trump quiere a Estados Unidos campeón y esto dijo Gianni Infantino…

Papa Francisco en condición “estable” según El Vaticano

El Vaticano informó que el papa Francisco pasó una noche tranquila en…

Un migrante ingresó a EEUU con una green card falsa, ICE lo detuvo y ahora enfrenta hasta 12 años de cárcel

El hombre, arrestado en Florida, permanece bajo custodia mientras la fiscalía avanza…