Desde la madrugada del jueves 13 de noviembre, 135 familias del sector Santa Isabel con calle 12, al oeste de Barquisimeto se encuentra sin servicio eléctrico a raíz de la avería de los transformadores de 35 y 75 KVA, una problemática que ya está denunciada ante Corporación Eléctrica (Corpoelec), pero aún no tiene respuesta.
De acuerdo a Carlos Torres, residente de la zona esta problemática, «era una muerte anunciada», porque desde hace cuatro años, los transformadores han presentado problema, pero no fue hasta el 25 de junio, que fueron sustituidos. Sin embargo, su operatividad duró solo cinco meses.

Andrea Riera, otra de las vecinas afectadas, en su relato contó que ante esta problemática, han hecho la denuncia por la VEN APP del 1×10, y aunque han hecho el seguimiento por la aplicación, aún no han obtenido respuesta.
Riera, también dijo que el día martes 18 de noviembre, recibieron una llamada de un agente de la VEN APP, preguntando si ya habían instalado el transformador, a lo que respondieron que no, y se dirigieron hasta la sede de Corpoelec en la Zona Industrial, donde tampoco le dieron respuesta.
Yosegni Lagos, otra de las afectadas, aseveró que en esta situación solo han contado con el apoyo de los vecinos, porque el Consejo Comunal, no ha hecho acto de presencia.
Dijo además que la avería de los transformadores, le ha afectado en su negocio, porque sin luz, no puede atender a las clientas que necesitan hacerse la cejas. Una situación que también sé réplica en otros negocios.
Otra de las problemáticas que deben enfrentar los afectados además de atender a las personas con problema de salud, es la conservación de los alimentos, situación que los obliga a comprar comida a diario.
Esa es la realidad, de Irene Crespo, quien a raíz de esta coyuntura explicó que las verduras que tenía en el refrigerador se dañaron, y la poca carne, la logró refrigerar en casas de vecinos, que sí tienen electricidad.
Los vecinos afectados aseguran que esta situación es insostenible, por lo que esperan que con la sustitución de transformadores se acaben los «los pañitos de agua tibia» en esta comunidad, ubicada a dos cuadra de la Av. Florencio Jiménez.
Reporte: Anderson Piña Pereira @anderpinap
Foto: @juliocolmenarez05