Aunque hasta la fecha, su nombre se desconoce, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosado Cabello, confirmó que, en el vuelo de repatriación que llegó a Venezuela el 30Mar, estaba un miembro de la banda delictiva de alias «El Cag*n», que opera en el estado Trujillo y en el municipio Baralt, del estado Zulia.

Aclarando que no tiene que ver con el Tren de Aragua, Cabello destacó una vez más que la gran mayoría de los 1.300 repatriados son venezolanos migrantes, y que la minoría con cuentas con el sistema de justicia, han sido puestos a la orden de los organismos con competencia.

Este miembro de la banda de El Cag*on sería, en palabras del Ministro, el primero y único hasta hora, solicitado “con peso», por las autoridades venezolanas, que ha sido repatriado. Acotó que es un miembro con posición dentro de la estructura del grupo delincuencial.

Actualmente, la justicia venezolana está tras la pista de esta banda delictiva y de su lider, señalados por la comisión de los delitos de terrorismo, abigeato, porte ilícito de armas de fuego y secuestro, entre otros.

Publica El Pitazo que la banda criminal se dedica al cobro de extorsiones a los agricultores bajo la promesa de «darles protección» en fincas de Baralt y Trujillo, donde fija un precio de acuerdo con la cantidad de hectáreas de siembra y ganado. El pago se realiza en dólares.

También es señalada del robo de vehículos en el eje Agua Viva – El Encanto y la carretera que comunica con el municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago. Está involucrada en al menos 40 asesinatos.

Tanto en Zulia y Trujillo se han ejecutado operativos para desmantelar la banda, integrada en -al menos un 70 %- por parientes de su lider, Darwin Antonio Rivas García, de 28 años de edad y uno de los delincuentes más buscados del país.

En 2016, a Rivas García se le acusa de cometer una masacre que involucró a 11 personas, aparentemente en venganza por el asesinato de su familia, en 2010, cuando él tenía 15 años.

Publica La Iguana que el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, ofrece una recompensa de 150 mil dólares para quien o quienes proporcionen información de su paradero o que conduzcan a su captura.

Lea también:

Miembros de la peligrosa banda “El Cagón” huyeron del Conas y abandonaron armamento militar

 

You May Also Like

Milton en Florida

El Centro de Predicción Meteorológica aumentó la amenaza de lluvia para este…

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

Abuso infantil aumenta 40% en Navidad; ILAS y MADE lanzan para visibilizar el tema

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una…