La gran familia de EL INFORMADOR VE no puede menos en este momento que sentirse de júbilo al tener conocimiento –ya nos ha llegado la noticia— de que Igor Alexander Salazar Torres, hijo de un excelente amigo, Igor Salazar Pire, quien se desempeñase durante tres lustros como jefe de Fotografía de este medio periodístico en nuestra época de impreso, ha sido galardonado con el Premio Sports Emmy Award 2025, gracias a la innovación y a la forma en que el galardonado ha desarrollado la cobertura por televisión de las diversas disciplinas deportivas en el país del norte, en donde ambos residen desde hace ya varios años.
Por supuesto. Tenemos que estar contentos. Y, por cierto, aquí se dio aquella máxima muy popular que reza que “hijo de gato caza ratón”.
“Igorcito”, como le decíamos a Igor Alexander cuando era un “cipotico” de unos cuatro o cinco años de edad y su padre lo llevaba consigo a la sede de EL INFORMADOR, ha sacado la casta, el legado, de su progenitor, que no podía ser otro que trabajo constante, dedicación, entrega y, por sobre todo, voluntad de superación y deseos de hacer las cosas bien hechas.
En razón de todo ello, nos satisface transcribir textualmente a continuación un artículo escrito y publicado por Mauricio Ginestra, editor jefe de Popticular, precisamente en torno a este galardón conquistado por Igor Salazar, hijo, también barquisimetano como su padre, lo que nos honra todavía más.
Igor Salazar, hijo: El inmigrante venezolano que transformó la manera de ver el deporte en televisión
Cuando Igor Salazar se enteró que recibiría el Sports Emmy Award 2025 por Fútbol Central, no sólo celebraba un triunfo personal: En sus manos llevaba también el reconocimiento a un equipo que ha transformado la forma de vivir el deporte en español y el orgullo de representar a la comunidad latina en uno de los escenarios más competitivos de la televisión estadounidense.
Desde su trinchera en el área de producción técnica y tecnológica de TelevisaUnivisión, Salazar ha estado detrás de algunos de los eventos más trascendentales de los últimos años: La histórica transmisión del primer Super Bowl por Univisión, la cobertura de la Copa América 2024, la Euro 2024 y los Juegos Olímpicos de París. Proyectos donde cada segundo en pantalla es el resultado de meses de preparación, precisión milimétrica y un ojo entrenado para que la experiencia del espectador sea impecable.
“Este Emmy es el reflejo de un trabajo colectivo, pero también representa algo muy personal: El orgullo de ser venezolano, inmigrante, y tener el deseo profundo de crecer, prosperar y aportar desde posiciones claves dentro de una cadena líder como TelevisaUnivisión”, asegura Salazar. Su voz deja entrever la mezcla de gratitud y determinación que ha guiado su carrera.
Más allá del reconocimiento, Igor se ha convertido en una figura estratégica para la industria, innovando procesos y elevando los estándares técnicos en cada producción. Su enfoque no es sólo transmitir deporte, sino crear una experiencia que conecte con la audiencia hispana, que entienda su pasión, su idioma y su forma única de vivir cada partido, cada evento deportivo.
Este galardón no marca un punto final, sino que es un impulso para seguir rompiendo límites. Y quienes hemos sido testigos de su trabajo sabemos que Igor Salazar no es de los que se conforman: Ya está mirando hacia el próximo desafío, con la misma energía que lo llevó desde Venezuela a conquistar un Emmy… Y a dejar claro que la televisión deportiva en español tiene aún mucho por innovar (Mauricio Ginestra) (RG).
