Las autoridades de Ucrania aseguró este martes 09Sep, que la sede del Gobierno que fue atacada el fin de semana durante un bombardeo masivo sobre Kiev, la capital del país, fue alcanzada por un misil ruso ‘Iskander’ que contenía componentes fabricados en países como Reino Unido, Estados Unidos o Japón, entre otros.

El ‘Iskander’, un misil de crucero que cuenta con una pesada ojiva, provocó un incendio, pero la ojiva no llegó a explotar, según informó el asesor presidencial para Políticas de Sanciones, Vladislav Vlasiuk.

Así, indicó que «el edificio gubernamental fue golpeado por un misil de este tipo, o al menos parte de uno». «La ojiva no explotó, principalmente porque el misil fue golpeado parcialmente. Se darán todas las respuestas necesarias a su debido tiempo», añadió.

En este sentido, alertó que este proyectil cuenta con componentes de fabricación suiza, británica y estadounidense, pero también bielorrusa, rusa y japonesa. «En comparación con misiles lanzados en años anteriores, hay menos componentes europeos y estadounidenses, pero más rusos y bielorrusos», explicó.

Europapress

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…