La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela se declaró competente para atender el recurso contencioso electoral presentado por Nicolás Maduro, quien busca esclarecer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio. La decisión se produce en medio de un clima de controversia y descontento en torno al proceso electoral.

En su pronunciamiento, la Sala determinó iniciar un proceso de “investigación y verificación” con el objetivo de revisar los resultados del reciente proceso electoral. Esta medida busca aportar claridad y transparencia a las alegaciones de irregularidades que han surgido desde la culminación de las elecciones.

Para llevar a cabo este proceso, la Sala Electoral convocó a los diez candidatos que participaron en la contienda electoral. Entre ellos se encuentran Nicolás Maduro, Luis Martínez, Edmundo González, Enrique Márquez, Antonio Ecarri, José Brito, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Benjamín Rausseo y Daniel Ceballos.

Los candidatos deberán comparecer ante la Sala este viernes 2 de agosto a las 2 pm, donde se espera que presenten sus argumentos y evidencias en relación a los resultados electorales. Esta convocatoria marca un paso significativo en la búsqueda de una resolución a las disputas sobre el proceso electoral en el país.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Elon Musk y Marco Rubio se pelearon en el gabinete según el New York Times

Furia, discusiones y choques con Elon Musk: la trastienda de una tensa…

El ciclón Alfred forzó a cerrar escuelas y el transporte público: amenaza a 4 millones de personas en Australia

Las autoridades confirmaron ráfagas que alcanzaron los 80 a 90 km/h. Brisbane,…

Trump, combativo, dice que “Estados Unidos ha vuelto” y se burla de sus rivales políticos

El presidente Trump presumió de sus primeras semanas en el cargo y…

Que en paz descanse Skype

Skype got shouted down by Teams and Zoom. But it revolutionised human…

El futuro primer ministro de Canadá anunció una “respuesta de máximo impacto” a los aranceles de EEUU

Mark Carney afirmó el martes que su gobierno mantendrá los aranceles hasta…

Trump declara que la administración «acaba de empezar» en un discurso al Congreso

Lauren GambinoTrump declara que la administración «acaba de empezar» en un discurso…

Trump quiere que EEUU sea campeón mundial de fútbol

Donald Trump quiere a Estados Unidos campeón y esto dijo Gianni Infantino…

Papa Francisco en condición “estable” según El Vaticano

El Vaticano informó que el papa Francisco pasó una noche tranquila en…

Un migrante ingresó a EEUU con una green card falsa, ICE lo detuvo y ahora enfrenta hasta 12 años de cárcel

El hombre, arrestado en Florida, permanece bajo custodia mientras la fiscalía avanza…

La caída de las acciones de Tesla por los aranceles reduce la fortuna de Elon Musk en más de USD 120.000 millones

Analistas señalan que las políticas comerciales del la administración Trump afectan la…