El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves 8 de enero que el Gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel «pende de un hilo» y «está en serios problemas», después de que la semana pasada lanzara un ataque contra Venezuela.
«Creo que Cuba pende de un hilo. Cuba está en serios problemas (…) Cuba ha estado en problemas durante los últimos 45 años, y no ha llegado a caer. Pero creo que están bastante cerca por voluntad propia», expresó en declaraciones al programa de Hugh Hewitt, quien le preguntó si cabe la posibilidad de que caiga Díaz-Canel.
Sobre si es momento de ejercer mayor presión a La Habana, el presidente estadounidense respondió que no cree que pueda hacer más que «entrar y destruir el lugar». También consideró que la isla depende de los recursos venezolanos.
Sus declaraciones llegan días después de que la Administración Trump lanzara un ataque contra Venezuela, en el que un centenar de personas murieron, según las autoridades venezolanas. Desde entonces, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, fue investida como presidenta encargada.
Europa Press
