El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el 5 de enero que la ahora presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, tiene disposición de cerrar un centro de torturas en el corazón de Caracas, tras la operación militar de Estados Unidos, que terminó con la captura y extracción de Nicolás Maduro.
Trump aseguró que el chavismo en Venezuela “tenían una cámara de tortura en medio de Caracas, que ahora está cerrando”, en referencia a las instalaciones en las que son detenidos los presos políticos de ese país, aunque no hizo mención directa al Helicoide.
Según Trump, la decisión de clausurar el mencionado centro estaría a cargo de Delcy Rodríguez, actual presidenta encargada del país tras la detención de Maduro el fin de semana. El mandatario estadounidense se refirió a Maduro como “un tipo violento” y sostuvo que “ha matado a millones de personas” y ha dirigido torturas desde el poder.
“Ha torturado. Tienen una cámara de tortura en medio de Caracas que están cerrando. Pero ha torturado gente”, subrayó.
Respecto al operativo que terminó con la captura de Maduro, sostuvo: “Se cortó la electricidad en casi todo el país, fue entonces cuando supieron que había un problema. Las únicas personas con luz eran las que tenían velas”; al tiempo que destacó que “152 aviones participaron en la operación en Venezuela”.
En otro pasaje de su intervención, en la que abordó otros temas, enfatizó: “Es impresionante la operación del sábado. Agarramos por sorpresa a Maduro”. “EEUU volvió a probar que tiene el Ejército más importante del mundo”, sentenció.
Trump aseguró que laq operación militar estadounidense se ejecutó sin la participación del círculo cercano del líder chavista, aunque reconoció que “muchos querían hacer un acuerdo” para facilitar la transición.
Con información de Europa Press e Infobae
