El domingo 05Oct, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que en horas de la noche del sábado el ejército estadounidense atacó otra embarcación vinculada a actividades de narcoterrorismo en el mar Caribe.
“Lo que estamos haciendo es un acto de bondad e hicimos otro anoche”, anunció Trump durante la ceremonia del 250º aniversario de la Marina estadounidense, aunque no siguió ahondando.
En su discurso frente a miles de marinos en la Base Naval Norfolk, en Virginia, el jefe de Estado además destacó el compromiso de la fuerza naval de la Marina para colaborar en la lucha contra el narcotráfico y sostuvo que los operativos han sido tan exitosos que “no hay más botes” en esa área del Caribe.
“En las últimas semanas la Marina ha apoyado nuestra misión para explotar a los terroristas del cártel (…) Ya no hay botes en el agua, no puedo encontrar ninguno. Estamos teniendo dificultades para encontrarlos”, señaló Trump.
“Cada uno de esos barcos es responsable de la muerte de 25.000 estadounidenses y de la destrucción de familias. Así que cuando lo piensas de esa manera, lo que estamos haciendo es un acto de bondad. Hicimos otro anoche (…) somos muy buenos en eso”, afirmó Trump.
El mandatario añadió que, si los narcotraficantes ya no venían por mar, “tendremos que empezar a buscar por tierra porque se verán obligados a hacerlo. Y les aseguro que eso tampoco les va a salir bien”.
