Al menos tres policías colombianos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, como consecuencia de un ataque con explosivos ejecutado el domingo 31 de agosto, en el sur del departamento del Cauca, en el suroeste del país.
El ataque se registró alrededor de las 16.50 horas, contra una comisaría ubicada justo frente a la sede de la Alcaldía en el municipio de El Bordo, donde se desplegaron unidades del Ejército y de la Policía en busca de los responsables, indicaron medios locales como ‘El Espectador’ y W Radio.
Uno de los agentes fue trasladado con pronóstico grave al Hospital San José, en la ciudad de Popayán, mientras que los otros dos están recibiendo tratamiento médico en el hospital local de El Bordo, y se encuentran estables.
Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, si bien el bloque Carlos Patiño, perteneciente a la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que lidera alias ‘Iván Mordisco’ ha atentado en reiteradas ocasiones contra la fuerza pública en este departamento.
Europa Press
