Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado José Domingo Castillo (52) a cumplir 24 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en la comisión de un acto sexual en contra de una niña de apenas ocho años de edad.
Indica la página Web del Ministerio Público venezolano que tal hecho fue detectado el 13 de mayo de 2023, a través de una denuncia formulada por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Policía del Estado Falcón (Polifalcón), en el municipio Miranda de la citada entidad federal.
Ese día, la madre de la víctima denunció ante Polifalcón que fue notificada mediante llamada por un vecino de que habían intentado abusar de su hija cuando la dejó bajo el cuidado de su abuela.
Al llegar al domicilio de su madre, situado en el sector 28 de Julio de Santa Ana de Coro; la dama habló con su hija y ella le contó que Domingo Castillo (quien pintaba la vivienda) la abordó y encerró en una habitación. Seguido de ello, le tocó sus partes íntimas. Además, le haló el cabello, la forzó a besarlo y le mostró su órgano genital.
Al notar que la niña era buscada por uno de sus parientes, el hombre la liberó y también le amenazó con lastimarla para que no contase nada a su progenitora.
Luego de conocer la situación, una comisión de Polifalcón se trasladó ese mismo día hacia el referido sector y materializó la aprehensión de Domingo Castillo para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Domingo Castillo por la comisión de acto sexual con victima especialmente vulnerable en perjuicio de la niña de 8 años.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer del Estado Falcón dictó la mencionada condena, y ordenó la reclusión del obrero en la sede de Polifalcón, en Santa Ana de Coro (RG).
