El príncipe Al Waleed bin Khalid bin Talal Al Saud, de Arabia Saudita, falleció este mismo sábado 20 de julio, tras pasar 20 años en coma, producto de un accidente de tránsito en Londres, Inglaterra, según informó su padre, el príncipe Khalid bin Talal, según lo refiere el portal “2001”.
«Con los corazones creyendo en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo dolor y tristeza, lloramos a nuestro amado hijo», escribió Khalid en redes sociales.
¿Qué le pasó al “Príncipe Durmiente”, de Arabia Saudita?
En 2005, Waleed sufrió un grave accidente de tránsito mientras estudiaba en una academia militar en el Reino Unido; en Londres más concretamente, lo que le provocó una hemorragia cerebral, y un estado de inconsciencia permanente.
Fue recluido poco después en el Hospital Universitario Rey Abdulaziz, de Riad.
Desde entonces, ha estado en continua supervisión médica, conectado a un respirador artificial durante casi dos décadas, sin haber recuperado nunca la conciencia, a pesar de breves episodios de movimiento limitado, que ofrecieron fugaces momentos de esperanza.
Su padre se rehusó firmemente a retirar el soporte vital, expresando una fe inquebrantable en que la vida y la muerte están únicamente “en manos de Dios”.
Khalid declaró que los ritos fúnebres por su hijo se llevarán a cabo este domingo, en la mezquita Imam Turki bin Abdullah, en Riad, después de la oración de la Asr (RG).
