La Diócesis de Margarita dio inicio este 08Sep, a las festividades en honor a la Natividad de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano, con una Eucaristía de medianoche que reunió a más de 4.000 fieles, incluidos peregrinos de la Isla de Coche.
La misa, presidida por el presbítero Marlon Díaz, marcó el inicio de las celebraciones enmarcadas en el Año Jubilar de la Esperanza decretado por el papa Francisco.
Durante la homilía, el sacerdote resaltó el papel de María como guía espiritual: «Ante las dificultades, dudas o sufrimientos, María nos invita a pronunciar con ella nuestro propio ‘hágase'».
La imagen de la Virgen, vestida con un traje beige decorado con escenas de su llegada histórica al Valle, fue colocada en un templete floral para la veneración de los fieles durante toda la jornada. El altar mayor lució adornos de girasoles, símbolo de esperanza, y rosas blancas que representan la pureza mariana.
Las actividades de este lunes incluyen una serenata de gaiteros, que se realizó a las 6:00 AM; la misa solemne a las 10:00 AM, presidida por el nuncio apostólico; una procesión por las calles principales a las 04:00 PM y la misa de clausura a las 07:00 PM.
