Este miércoles 9 de julio, varios sectores del estado Portuguesa resultaron afectados por anegaciones producto de las intensas precipitaciones caídas desde tempranas horas.
Las lluvias superaron los 130 milímetros en pocas horas, según datos de Fedeagro. Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que estas precipitaciones forman parte de la temporada de lluvias, impulsada por la Zona de Convergencia Intertropical y la actividad de ondas tropicales.
De acuerdo a Portuguesa Reporta, las torrenciales lluvias, que cesaron al rededor de las 9:00 de la mañana, provocó el desborde de caños e inundaciones en al menos 10 comunidades.
Entre los sectores más afectados del municipio Turén se encuentra Merecure, Los Tejados, Turenlinda, La Jacobera, El Bruzual, El Samán y La Laguna II, en esta última por el desbordamiento del caño ubicado en la misma comunidad.
Las autoridades no reportaron familias damnificadas. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos informó que, junto a Protección Civil, se encuentra realizando la evaluación de daños.
Fotos cortesía
Gc
