De acuerdo con unas declaraciones del presidente de Transbarca en el estado Lara, el ingeniero Nelson Torcate, la puesta en marcha de 24 unidades, y la incorporación de una 22 más en los próximos días, requirió una inversión de 100 mil dólares en mantenimiento, de los cuales 50 mil de ellos se invirtieron en la adquisición de nuevos cauchos.
Las declaraciones del también secretario de gobierno de la administración del gobernador Luis Reyes Reyes, se dieron tras finalizar un encuentro con los medios de comunicación en Barquisimeto, donde la autoridad regional destacó que por ahora la intención es seguir bajando los tiempos de frecuencias de los autobuses, para beneficio de los pasajeros.

Torcate, explicó que la operatividad de la flota dependerá de los recursos económicos que puedan disponer. En ese sentido, aclaró que en las próximas horas y días deben incorporarse 12 unidades a gas, además de un autobús articulado y cuatro autobuses (expresos).
Línea norte con más unidades
El presidente de Transbarca, por otro lado, explicó que de las 24 unidades operativas, 16 de ellas están prestando servicio hacia el norte de Barquisimeto, exactamente hasta El Pampero en la parroquia Tamaca. Mientras que el resto de las ocho unidades, se encargan de atender la línea que va desde la Av. Venezuela hasta la estación Simón Bolívar.
¿Se plantea auditoría?
Es oportuno recordar que hasta el año 2023, Transbarca llegó a tener en servicio 83 unidades, a propósito de eso, Torcate dijo que «es muy a priori hablar de si hubo o no corrupción», pero más allá de eso, también explicó que hay una realidad económica que vive el país a propósito de las sanciones.
Reporte: Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez