De acuerdo al ingeniero Nelson Torcate, secretario de gobierno de Lara, hay intención de iniciar los trabajos de reparación en techo de la iglesia Altagracia, misma que fue designada Santuario de José Gregorio Hernández.
Las declaraciones las realizó a propósito de la misa solemne por la canonización de los nuevos santos venezolanos, donde El Informador Venezuela le consultó sobre las peticiones que ha hecho el párroco de la iglesia, Reinaldo Garrido, para las mejoras que requiere el templo.
Torcate, también, explicó que el mantenimiento de las iglesias es de 5 millones de dólares anuales, por lo cual, en conjunto con la Arquidiócesis de Barquisimeto, han determinado las iglesias que se han atendido.
Por su parte, el alcalde de Iribarren, Yanys Agüero, informó acerca de unos trabajos que harán en la plaza Altagracia de Barquisimeto, en honor a San José Gregorio Hernández.
Sobre las actividades que se harán en el estadio Metropolitano de Cabudare, el burgomastre dijo que junto a la Gobernación de Lara y la Arquidiócesis trabajan para facilitar unidades de transporte.
Es oportuno también recordar que la ciudad de Barquisimeto se han vendido como una ciudad turística religiosa, es por ello, que ahora nos preguntamos sin el Santuario del San José Gregorio Hernández o iglesia Altagracia, como también se le conoce será parte de esta ruta turística.
Por Anderson Piña Pereira/ Foto: Julio Colmenarez
