El tifón Ma-on tocó tierra este jueves 25 de agosto en la provincia de Guangdong, sur de China, con vientos máximos de 119 kilómetros por hora y provocó fuertes precipitaciones en la región.
Desde el miércoles 24 varios centros urbanos del sureste de China, entre los que destacan las ciudades de Hong Kong, Shenzhen y la capital de la isla de Hainan, Haikou, elevaron el nivel de alerta por la inminente llegada del tifón.
Ma-on, según la agencia estatal de noticias Xinhua, se desplaza a una velocidad de 25 kilómetros por hora dirección noroeste, cuando comienza a llegar a la provincia de Guangxi, ubicada al sur.
Localidades de las provincias chinas de Cantón, Yunnan y la misma Guangxi se encuentran en alerta ante la posibilidad de desastres geológicos, con peligro para las vidas durante el paso del tifón.
El Ministerio de Recursos Naturales exigió a los gobiernos locales apresurar las medidas de prevención y alistar los mecanismos de alerta, para responder de forma rápida a cualquier emergencia derivada del tifón.
Noticias VTV/Telesur
El tifón Man-on llega a las provincias de China acompañado de vientos y lluvias