“Visión de Futuro”

“La verdadera paz entre las naciones sólo será posible cuando haya verdadera paz entre las personas.”

LAKOTA SIOUX.

Debemos comenzar por aplicar aquel principio legal que expresa:

“Nadie puede exigir derechos de su propia torpeza.”

Somos muy dados a escurrir el bulto, como se dice popularmente cuando alguien elude una responsabilidad. Buscamos culpables cuando algo sale mal y somos reacios a admitir nuestros propios errores.

Tenemos que llevar con paciencia las opiniones o prácticas de los demás, superando el margen de diferencias entre los diferentes sectores; siendo pacientes y soportando al máximo las adversidades que conllevan las diferencias de criterios, pero sin quebrantar, aceptar o permitir que se transgreda el límite de lo lícito, lo ético o lo moral; tradicional e internacionalmente admitido.

Los problemas generan desafíos y cambios, de nosotros depende cómo reaccionar ante ellos. Es obligatorio valorar acertadamente la importancia que esos problemas tienen y actuar sin permitir que nada nos detenga. No podemos conformarnos con aceptar la adversidad… debemos aprender a crecer en ella.

Nadie ha dicho que es fácil, la situación por la cual atravesamos es realmente exigente, pero también es una oportunidad para fortalecernos material y espiritualmente. Si lo logramos veremos que el aprendizaje ha sido maravilloso en la medida que tengamos éxito en la defensa de nuestros principios y valores. Sería un homenaje a nuestros ancestros, a nuestros maestros y profesores, a todas aquellas personas que colaboraron con la formación moral y cívica que desde lo más profundo de nuestro ser nos lleva a preservarla para nuestros seres queridos y nuestra descendencia. La vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa; debemos luchar por nuestros ideales.

Es… “La satisfacción del deber cumplido”.

Podemos revertir la adversidad y transformarla en las victorias futuras; tenemos de nuestro lado la verdad y el talento probo, ya llegará el momento de que obre la conjunción de ellos con la decisión de los más notables de hacer realidad lo que tanto soñaron nuestros libertadores cuando fundaron la República…

“Una Gran Venezuela.”

Si no hemos podido cambiar nuestro derredor debemos cambiar nuestra actitud, iniciando desde nosotros mismos y desde donde estamos. Cuando estamos en un hueco lo mejor es dejar de cavar y empezar a trepar. Trabajar duro en nuestra actitud y nuestra fe; con verdadero apetito de victoria.

Venezuela dispone de todas las condiciones necesarias para que, con voluntad, eficiencia, eficacia y perseverancia podamos salir del injustificable atolladero en el cual hemos caído.

“Debemos invertir primero en educación, segundo en educación, tercero en educación.

Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos.”

José Mujica.

José Mujica Cordano; político de izquierda nacido el 20-5-1.935, ex presidente de la República Oriental del Uruguay; después de haber sido guerrillero, elegido diputado y senador y, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca…

El mayor y más grande recurso que puede tener una nación… es su gente. Y la mejor inversión de una República es la que efectúa en esa gente. La optimización de la educación y capacitación tendrá como consecuencia inmediata el desarrollo integral del país; la masificación y magnificación de la utilización de sus recursos naturales y el desarrollo, progreso y fortalecimiento de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Se han comprobado las inmensas riquezas con las cuales la naturaleza dotó a Venezuela y, nuestras instituciones educativas han formado al talento necesario y suficiente como para sacar al país del atolladero en el cual se encuentra. Ese talento, tiene la experiencia que precisa el reto de solucionar la crisis ocasionando el menor daño posible a los más necesitados; puesto que son ellos los que, generalmente, pagan en mayor cuantía los errores cometidos.

Las soluciones que se implementen en la reconstrucción del país serán directamente proporcionales a la esperanza, optimismo y probidad que impongamos a nuestras acciones enmarcadas en la Constitución Nacional, las leyes y sus reglamentos; especialmente en la defensa, preservación y fomento de los Derechos Humanos; la aplicación de la Justicia honesta y la abolición de la impunidad y el canje de los derechos de todos los ciudadanos por privilegios de unos pocos. El rescate del desarrollo económico nacional, seguramente, vendrá por decantación y con la rapidez con la cual demostremos nuestra capacidad de vencer las dificultades y dar Seguridad Jurídica a la inversión nacional y extranjera.

El Estado tiene la obligación de dar a los ciudadanos seguridad personal, así como también, seguridad a la propiedad privada de sus bienes; pura y simple, perfecta e irrevocable; tal cual lo establece el estamento Legal tradicional e internacionalmente aceptado; sin corta pisas o Sui Generis, respetando el espíritu, propósito y razón del legislador honesto.

LA

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…