Carlos Alcaraz está buscando hacer historia, y, para ello, ya dio un paso gigantesco en el Torneo Abierto de Australia, al avanzar por primera vez a las semifinales luego de ser su quinto año compitiendo.
El español –destaca el portal “Líder en Deportes”– busca convertirse en el tenista más joven en completar el Grand Slam masculino, y únicamente le hace falta el Australian Open para superar a Don Budge, quien lo cumplió en Francia 1938 con 22 años y 363 días.
Además, también quiere ser el jugador más joven de la presente era en ganar siete títulos «Majors», si supera a Bjorn Borg, quien ganó su séptimo título de Grand Slam en Roland Garros de 1979 con 23 años y 4 días.
Este martes, el murciano de 22 años se enfrentó en los cuartos de final al local Alex de Miñaur, en el Rod Laver Arena, quien lo hizo sentir visitante, pero sólo en las gradas, pues, en el juego, lo superó sin contemplación alguna en tres sets, por 7-5, 6-2 y 6-1.
Alcaraz alcanzó su décima semifinal de Grand Slam, el segundo tenista más joven que llega a esa cifra, con 22 años y 272 días, tras Rafael Nadal, que lo hizo en el Open de Australia de 2009 con 22 y 243, y quedó a dos pasos de completar el único gran torneo que le falta en su carrera.
Allí, chocará con Alexander Zverev (3º), con quien está igualado 6-6 en el historial entre ambos (RG).
