Este miércoles 4 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el chavismo se preparará para las elecciones de alcaldes y concejales previstas para el 27 de julio y llamó a la oposición a participar.
Durante la toma de posesión de la gobernadora Loa Tamaronis, en Delta Amacuro, Maduro auguró que el Gran Polo Patriótico se posicionará con la mayoría de las alcaldías en la nueva contienda electoral.
“Como le gustan al pueblo venezolano unas elecciones, Delta Amacuro tiene que prepararse para ganar las cuatro alcaldías por paliza (…) Espero también que la oposición salga al tablero y tengamos unas elecciones bien competitivas, para volver a ganar otra vez y sea la 31 elección ganada por la revolución, porque tenemos un récord mundial con 33 elecciones en el país», dijo en su visita a la región deltana.
Eno ese sentido, el mandatario resaltó que Diosdado Cabello, presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dará a conocer este viernes los lineamientos para que los ciudadanos puedan postularse a los cargos.
«Esperemos, porque debemos afinar bien las propuestas; nosotros nos encargamos de preparar a nuestras candidatas, hacer buena campaña y fortalecer el Poder Popular», comentó.
Entretanto, expresó su confianza en respaldo de los militantes del PSUV en la nueva elección. «A prepararse para ganar las 335 alcaldías de todo el país», expresó. GC
