El balance provisional de víctimas mortales por el desplome del techo de una discoteca en Santo Domingo durante un concierto ha aumentado a 79, después de que los equipos de rescate hayan recuperado los cuerpos de varios de los desaparecidos, mientras que el número de heridos se mantiene en 155, según han confirmado las autoridades locales.
«Hemos trasladado a 155 personas a diferentes centros de salud, públicos y privados, donde reciben atención médica. Con profundo pesar, confirmamos que la cifra de fallecidos alcanza las 79 personas como resultado de este lamentable suceso. A sus familiares y seres queridos, les extendemos nuestra más sentida solidaridad y apoyo en este momento de dolor», reza un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Asimismo, han indicado que continúan «operando con personal técnico especializado y equipos pesados para remoción de escombros, continuando así las labores de búsqueda y rescate». «La operación se mantiene bajo la coordinación del COE, con la participación activa de más de 22 instituciones públicas, organizadas en turnos rotativos para garantizar la continuidad y eficiencia de la respuesta», explicó.
El director del COE de República Dominicana, Juan Manuel Méndez, ha realizado desde el lugar de los hechos una rueda de prensa en la que ha asegurado que las labores de búsqueda no se detendrán mientras haya alguna familia que indique que un ser querido podría estar entre los escombros.
EuropaPress
