Este jueves 31 de julio, el dirigente nacional de la Causa R, Andrés Velásquez, criticó a los actores políticos que el mandatario venezolano Nicolás Maduro definió como la “nueva oposición”, y los calificó como «colaboradores» del chavismo por no exigir respeto a las garantías electores en el país.
“Maduro habla de ‘nueva oposición’ (?). ¿Puede llamarse oposición a quien no es capaz de pelear por condiciones electorales para que el voto se respete?”, expresó Velásquez a través de su cuenta en la red social X.
En ese mensaje, señaló también que se trata de “alacranes, cohabitadores y colaboradores”, aunque no mencionó nombres específicos.
Las declaraciones surgieron luego de que Maduro, durante un acto público el miércoles 30 de julio, instara a esa “nueva oposición” a dejar atrás los “capítulos horribles” del pasado y promover un diálogo político. Según Maduro, tras las recientes elecciones municipales, se ha conformado “un núcleo duro” de nuevos interlocutores opositores.
En tanto, Jorge Rodríguez, jefe del comando oficialista, aseguró el lunes que este grupo representa “una nueva interlocución” y aseguró que es “el que tiene los votos”, mientras calificó de “fantasmas” a los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
Gc
