La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, se encuentra en Roma, para ser parte de un momento histórico, la canonización del doctor José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles. Niños de distintos estados del país, ofrecerán un concierto especial el próximo domingo 19 de octubre, en la terraza del Pincio, a las 6 de la tarde, como cierre de una jornada inédita para los venezolanos.
En un video compartido en la cuenta de Instagram de Núcleos El Sistema (@elsistemanucleos), se aprecia cómo los pequeños disfrutan la oportunidad de conocer Roma, muchos de ellos por primera vez, salieron de su estado natal, con las ganas de dejar en alto el nombre de Venezuela.
Bajo la dirección del maestro Andrés David Ascanio, 170 niños y niñas, conforman esta agrupación que representa el espíritu de excelencia y esperanza de El Sistema, en el año que celebra su aniversario.
La jornada comenzará con la ceremonia de canonización en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y continuará con este encuentro cultural y espiritual que reunirá a familias venezolanas y representantes de la Iglesia católica.
Foto: Prensa Fundamusical Bolívar
