La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, destacó este sábado la importancia de que la capital refuerce su capacidad de respuesta frente a posibles contingencias, ya sean naturales o generadas por el hombre.
Las declaraciones las ofreció en el contexto del Simulacro Nacional de Protección Civil, llevado a cabo por orden del presidente Nicolás Maduro.
“Tenemos que estar preparados ante cualquier contingencia que se nos presente, ya sea de la naturaleza o en defensa de la Patria”, resaltó desde la Alcaldía de Caracas.
El ejercicio estuvo enfocado en la respuesta ante un evento sísmico, aunque se enfatizó que la ciudad también debe estar preparada para afrontar situaciones como inundaciones, incendios u otros tipos de emergencias, según explicó.
De igual forma, resaltó que los empleados de la alcaldía fueron capacitados con un manual detallado que les brinda pasos claros para actuar con serenidad y eficiencia frente a desastres.
“Hoy simulamos un sismo y mostramos cómo debemos reaccionar con la inducción recibida. La prevención salva vidas y garantiza la continuidad de la ciudad”, enfatizó Meléndez.
La formación ciudadana en gestión de riesgos será una tarea permanente en Caracas, en coordinación con los organismos de seguridad, salud y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, anunció la alcaldesa. AC
