El secretario general del Movimiento por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla tras acudir este miércoles 7 de agosto a la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo que salió con más dudas, de las que tenía antes de asistir a la comparecencia con los magistrados.

Además, aseguró que la Ley sostiene que ese proceso debe entregarse en 48 horas a todos los participantes. “Si no tenemos los instrumentos, si el CNE no ha hecho la totalización pública a los actores, les expresábamos a la Sala Electoral que no entendíamos qué hacíamos aquí, qué controversia se está dirimiendo. La única institución designada a llevar el proceso electoral,  totalizados, adjudicar y proclamar es el Consejo Nacional Electoral”.

En este sentido, Calzadilla dijo que “todas esas  actuaciones,  correspondientes al 28 de julio,  debe adjudicarla el CNE a los actores participantes y a todos los electores. En la boleta de citación no mencionaba el carácter y el por qué acudí yo aquí. Hay ciertos documentos que deben estar en custodia por los efectivos del Plan República y a disposición del CNE”.

Calzadilla dijo que los asistentes salieron con más dudas y los magistrados no aclararon las dudas: “Es un tema irregular y exigimos a las instituciones ponerse al servicio y la transparencia del CNE y que acate la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que indica claramente que el lapso es de 48 horas”.

Con información del Diario de Guayana

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…