Tras conocerse que el artista puertorriqueño Benito Martínez, conocido como «Bad Bunny» actuará en el medio tiempo del Super Bowl, que se disputará el 8 de febrero del año próximo en California, altos funcionarios de la administración de Donald Trump, manifestaron su desacuerdo y advertencias, motivado a las críticas del cantante contra las políticas migratorias.
Kristi Noem, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), advirtió que los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estarán «por todos lados» durante el Super Bowl que se jugará en el Estadio Levi’s de Santa Clara. «Tengo la responsabilidad de hacer que todos los que vayan al Super Bowl tengan la oportunidad de disfrutarlo y de irse», dijo.
«Vamos a hacer cumplir la ley, así que la gente no debería ir al Super Bowl a menos que sean estadounidenses respetuosos de la ley que aman este país», agregó Noem.
La advertencia de la secretaria de Seguridad Nacional se dio días después de que uno de los asesores de ese Departamento y jefe de campaña de Donald Trump en 2016, Corey Lewandowski, también criticara la designación de Bad Bunny y advirtiera sobre la tarea que realizarán los agentes del ICE.
«No hay ningún lugar en este país que proporcione refugio seguro a las personas que se encuentran aquí ilegalmente. Ni en el Super Bowl ni en otro lugar. Los encontraremos. Los detendremos. Los mandaremos a un centro de detención y los deportaremos. Así que tengan en cuenta que esa es una situación muy real bajo esta Administración», manifestó.
Además, calificó como una «vergüenza» que haya sido elegido Bad Bunny, a quien definió como alguien que «parece odiar tanto a Estados Unidos».
Pronunciamiento de Trump
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también manifestó su desconcierto y desaprobación ante la elección del reguetonero puertorriqueño.
“Nunca escuché hablar de él, no sé quién es, no sé por qué lo escogieron (para el show del Super Bowl), es una locura. Y luego le echan la culpa a un promotor que contrataron para que les diera entretenimiento. Me parece totalmente ridículo”, declaró Trump sobre la presencia de Bad Bunny en el evento deportivo, reseñó Infobae.
