En su más reciente sesión ordinaria, este martes 6 de agosto, el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) aprobó la realización de una sesión solemne de ese mismo cuerpo colegiado para este jueves 8 de ese mismo mes, en el Auditorio “Julio Pérez Rojas” de la sede de la Gobernación de esta entidad federal.

Y el motivo de la misma es el de conmemorar los 24 años de existencia de dicho organismo parlamentario regional, que, por cierto –valga recordar–, hasta ese momento, se llamó Asamblea Legislativa del Estado Lara.

Como siempre ocurre, no se informó al momento acerca de quién será el orador, o la oradora, de orden en este acto, lo cual seguramente se conocerá –como también ocurre– al momento de iniciarse dicha sesión, prevista para las 10:00 de la mañana de la fecha antes indicada.

¿Con traje de gala…?

Por cierto que, al momento de ser planteada la moción en cuestión, el diputado Alexis Lamazares pidió la palabra para plantear una sugerencia que permitió enterarnos de algo que no se sabía, o al menos, pocos lo sabían.

Así, Lamazares –palabras más, palabras menos— sugirió a todos los demás parlamentarios allí presentes, que todos, para esa ocasión,  llevasen puestos el traje típico de que el mismo  CLEL dotó a sus parlamentarios para sesiones especiales, o solemnes, como la de este jueves..

Un traje de gala, según se conoció, consistente en un liquiliqui de color cercano al beige, y del que fueron dotados tanto los parlamentarios como las parlamentarias, estas últimas con la muy femenina falda “liquiliquera”, bien sea a la altura de la rodilla, o por encima, o por debajo de ésta.

Y,  ciertamente, aun cuando la sugerencia de Lamazares no fue sometida a votación, la misma quedó en el aire y pareció tener bastante aceptación entre los diputados presentes.

Así que no nos sorprendamos si se aparecen allí nuestros parlamentarios y parlamentarias vestidos con sus flamantes y llamativos liquiliquis criollos, que, valga la pena recordarlo, es el traje típico nacional.

Recursos para Corposalud

Por otra parte, la misma sesión plenaria aprobó al asignación de recursos por un monto de Bs. 2.500.000, para la dotación de insumos a varios centros de salud del Estado Lara.

Es dable suponer, entonces, que dicha dotación debe estar llegando a tales centros de salud en el transcurso de este mismo mes de agosto.

Gráfica: Archivo

RG

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Trump termina de hundir a oposición venezolana

El gobierno de Donald Trump estaría negociando varias cosas por el petróleo…

Insurance Claims Support by Texas Piers Consulting

Each service is designed to streamline claims, minimize disputes, and deliver regulatory-compliant…

La guerra por ser la mejor IA invade la privacidad

Las grandes corporaciones tecnológicas se lanzan a una guerra por pretender ser…

Extienden licencia de Chevron porque «El petróleo venezolano se lo llevan los chinos» y los rusos

  Richard Grenell en el programa de Steve Bannon: “Cuando Trump estuvo…

La dictadura venezolana detiene al líder opositor Juan Pablo Guanipa

Detienen en Venezuela a exdiputado opositor, aliado de Maria Corina Machado «Hermanos,…

¿Qué es el Cáncer de Próstata?

Cáncer de próstata: cuáles son los síntomas y cómo se trata la…

Gama y St. Honoré expanden su exitosa alianza que enamorará a San Antonio de los Altos

Gama continúa fortaleciendo su compromiso con la excelencia y la innovación al…

Corte Suprema autoriza a Trump a poner fin al TPS de los venezolanos

Fin al TPS para venezolanos en EE.UU.: ¿qué opciones tienen para evitar…

¿Se aleja Elon Musk de Trump?

La Oficina Oval estaba llena, con los reporteros advertidos de no chocar…

Dictadura de Maduro realiza elecciones sin electores

Calles vacías y centros de votación sin testigos ni personal caracterizó la…