El presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del estado Lara (Seppel), Julio César Marín, anunció que se preparan para la marcha del 1 de mayo, Día del Trabajador y «no vamos a pedir aumento de salario sino un cambio en las políticas o la renuncia de Maduro”.
En medio de un sistema económico “enfermo” como el que sufre el país, en donde la devaluación consume el salario en uno o dos meses o el bono, porque paradójicamente un gobierno que se autodenomina obrero acabó con el sueldo de los trabajadores, cuestionó.
“Esa fue una política muy criticada en la cuarta república, por el presidente fallecido Hugo Chávez y ahora ellos la aplican y de la peor manera. Un trabajador tiene que esperar 30 días para cobrar el equivalente a 90 dólares y los pensionados peor, porque les depositan 45 dólares», comentó.
A su juicio, el Gobierno ha sido incapaz de diseñar y aplicar políticas que garanticen el desarrollo económico del país. Ahora, sin fuente de trabajo, sin producción y sin salario ¿cómo se levanta un país?
El país debe apostar a la inversión extranjera y para eso debe garantizar seguridad jurídica, porque “urge rescatar la producción y puestos de trabajo y garantizar salarios decentes, añadió.
Marín considera que mientras no se resuelva de fondo el problema económico, la propuesta de salario de 200 dólares mensuales que están haciendo las centrales de trabajadores, es inviable.
El dirigente sindical lamenta que “con tanta riqueza que tiene el país, se encuentra en las actuales condiciones y que los trabajadores tengan un sueldo tan miserables, cuando debería estar cobrando 1000 dólares mensuales”, recalcó. ac