Secretario Roberto Pocaterra ||""// YouTube: robot resuelve un cubo de Rubik en menos de un segundo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sub1 Reloaded se alzó con el título del robot que más rápido resuelve el famoso juego de lógica al superar la marca anterior de 0,887 segundos. Esto gracias a su nuevo chip procesador Infineon.

 

En una fracción de segundo, la cámara fotográfica del robot escanea el cubo Rubik y descifra el rompecabezas. Sus seis brazos mecánicos empiezan a girar al instante para ofrecer la resolución más rápida que, como se ve en YouTube , consistió en 21 movimientos. 

FUNCIONAMIENTO El ordenador recibe dos imágenes del cubo, identifica el color de cada pieza y calcula una solución mediante el algoritmo Tom Rokicki -nombrado así en honor al famoso experto en resolver cubos Rubik-.

La solución es entregada a una tarjeta de microcontrolador Infineon AURIX compatible con la tarjeta de computadora Arduino, que es la que orquesta los 21 movimientos de los brazos mecánicos.

Pese a que Guinness World Records compartió el récord el pasado 3 de marzo en YouTube , el intento fue organizado por el fabricante de semiconductores Infineon Technologies en una feria electrónica de Munich, Alemania, a finales del 2016.

“Queremos demostrar que los problemas pueden resolverse mucho más eficientemente usando la microelectrónica”, dijo un portavoz de la empresa antes citada a la “BBC”.

EL DATO El tiempo más rápido que una persona resolvió un cubo Rubik es de 4,904 segundos.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

www.google.com
El adolescente Lucas Etter se adjudicó esta marca en noviembre de 2015.

MÁS DE YOUTUBE EN…

 

.

© Roberto Pocaterra Panamá

© Roberto Pocaterra Empresas

Con información de: El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation