Alfonso “Chico” Carrasquel, pionero del campocorto en Venezuela estaría celebrando un día como hoy su cumpleaños número 95, figura emblemática de la pelota nacional que nació en el populoso sector de Sarría en la ciudad de Caracas, Venezuela en el año 1928 y quien se convertiría en uno de los grandes peloteros venezolanos que ha pasado por las Grandes Ligas y por la LVBP. Fue el cuarto venezolano en ver acción en la MLB y el segundo de la dinastía Carrasquel. Su tío Alejandro “El Patón” Carrasquel fue el primero en lograrlo. Se indica el aval de Carlos Ascanio (Ligas Negras-1946) como jugador de las mayores
El popular pelotero participó en 21 temporadas en la liga venezolana, defendiendo los uniformes de los equipos Cervecería Caracas, el Pampero, Oriente, Orientales, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.
Firmó su primer contrato en Estados Unidos con los Dodgers de Brooklyn en 1948, donde no pudo debutar en aquel momento, pasando a jugar al Forth Worth de la Liga de Texas.
Luego de una espera de dos años, su esperado debut en Las Mayores, fue el 18 de abril de 1950 con los Medias Blancas de Chicago, donde “Chico” Carrasquel fue tercero en la votación del novato del año y en 1951 se convirtió en el primer latinoamericano en participar en un Juego de Estrellas, al ser escogido para jugar por la Liga Americana. El Chico sustituye en las praderas cortas al legendario Luke Appling, quien llevaba 20 años como titular de la posición.
Cabe destacar que “Carrasquelito” después de 1955 se uniformó con los Indios de Cleveland, Atléticos de Kansas City y Orioles de Baltimore. En Venezuela luego de su retiro como jugador se convirtió en manager y llevó a los Leones del Caracas en 1982 a conquistar la Serie del Caribe.