El “ Gladiador “ Vinotinto, Salomón Rondón pone fin a su corta etapa en el Real Oviedo de España para regresar al Pachuca, club mexicano con el que mantiene contrato vigente hasta diciembre de 2026. El delantero venezolano se marcha de España habiendo sido el goleador del equipo asturiano con dos tantos, en un conjunto que ha tenido dificultades ofensivas durante su participación en la temporada.
La salida se gestionó de manera mutua entre Rondón y Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca. El delantero justificó la decisión como un acto de gratitud hacia el club mexicano, que lo acogió tras su salida de River Plate. Además, al ocupar una plaza de jugador internacional, su regreso permite al Oviedo reorganizar y planificar mejor su plantilla.
Rondón ya se encuentra entrenando con el equipo tuzo, con miras al inicio de la Liga MX 2026 el próximo 10 de enero. Durante su etapa anterior en Pachuca, el venezolano alcanzó altos niveles de rendimiento, destacándose como MVP y máximo goleador de la Concachampions, además de ser capitán y considerado el mejor delantero de la Liga MX en 2024.
Su reincorporación refuerza la delantera del Pachuca y le permitirá al delantero retomar su protagonismo en el fútbol mexicano, continuando su carrera en un club donde dejó una huella significativa.VF
LA
